Diputados reaccionan positivamente a carta emitida por el Papa Francisco que reconoce errores sobre caso Barros

Papa Francisco
El Papa Francisco en su pasada visita a Chile.

El Pontífice además invitó a Roma a 32 obispos del país para establecer un diálogo en torno a las conclusiones elaboradas por el arzobispo Scicluna.


Esta tarde, diputados reaccionaron positivamente ante la carta emitida por el Papa Francisco en la que admitió haber cometido errores en el marco de las acusaciones que pesan sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.

"Este es un primer paso que consideramos muy valorable, pero aquí también hay otras responsabilidades (...) Estamos ocnfiados en que el Papa hoy día haya dado un paso trascendental para la salida de Barros de Osorno", sostuvo el diputado del PS, Fidel Espinoza.

Y es que el Pontífice reconoció en la misiva firmada el 8 de abril, pero que fue enviada a la Conferencia Episcopal al mediodía de ayer: "He incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada".

"La jerarquía de la Iglesia Católica le entrego información errada al Papa y esperamos que se comunique las decisiones que todos esperamos especialmente del obispo Barros y del Nuncio Apostólico que claramente falta en haber entregado información oportuna y veraz", explicó el diputado DC, Matías Walker.

Además, el Papa invitó a Roma para la tercera semana de mayo a 32 obispos chilenos para establecer un diálogo en torno a las conclusiones elaboradas por el arzobispo Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, quienes estuvieron en Chile en febrero de este año.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, valoró esta iniciativa y consideró que es un paso fundamental, ya que con ese gesto "va a escuchar a representantes de las víctimas en el Vaticano", ya que "no solamente se quiere quedar con la opinión por escrito, sino va a escuchar a todos para hacerlos parte" del proceso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.