Diputados RN presentan proyecto de resolución para reponer la pena de muerte

Diputada Camila Flores

La iniciativa, de acuerdo a la parlamentaria Camila Flores, va dirigida "en particular para los casos de violación con homicidio contra menores de edad".


Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN), presentó este miércoles un proyecto de resolución para que se restablezca la pena de muerte en el país.

La iniciativa, de acuerdo a la parlamentaria Camila Flores, va dirigida "en particular para los casos de violación con homicidio contra menores de edad". Además, busca solicitarle "al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa que se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando".

"El proyecto contempla todos estudios jurídicos, que en definitiva señalan y llegan a la conclusión de que sí, nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de restablecer la pena de muerte para este tipo de delitos en particular", agregó flores.

Este proyecto fue apoyado por sus pares RN Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, René Manuel García, Hugo Rey, a los que se sumó el legislador independiente (pro PRSD) Karim Bianchi.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.