Diputados UDI invitan a Chile a presidente electo del PP

MacayaWEB
El jefe de bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya.

Además de la llamada de Javier Macaya, junto al diputado UDI Juan Antonio Coloma, envió a Casado -quien sucederá a Mariano Rajoy en el cargo- una carta para saludarlo oficialmente en su rol como nuevo timonel del partido más importante de la derecha española.


A pocas horas de salir electo como nuevo presidente del Partido Popular (PP) en España, Pablo Casado recibió hoy un llamado telefónico desde Chile. Era el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Javier Macaya, quien lo contactó para felicitarlo por su triunfo.

Ambos políticos se conocieron en un encuentro en Santa Cruz, Bolivia, durante el 2016. Y desde aquella vez comenzaron una estrecha relación de amistad.

Además de la llamada, Macaya, junto al diputado UDI Juan Antonio Coloma, envió a Casado -quien sucederá a Mariano Rajoy en el cargo- una carta para saludarlo oficialmente en su rol como nuevo timonel del partido más importante de la derecha española. Además, lo invitaron para que viaje a Chile.

"En los tiempos actuales, donde la vida, la familia, el mérito y el matrimonio han caído en la cultura de lo desechable, admiramos tu valor de ir al rescate de ellos, y eso te ha permitido asumir la conducción del PP. Estamos entusiasmados, ya que tu elección es un buen aliciente para seguir en este camino. Latinoamérica vivió durante muchos años bajo gobiernos socialistas que solo empobrecieron y debilitaron los valores más profundos de nuestras sociedades", dice la misiva. Y se agrega: "Se privilegiaron al extremo más los derechos, olvidando que también había que cumplir con obligaciones y deberes. Ninguna nación vive de puros derechos sin que alguien los deba pagar. Los casos más extremos, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, dan cuenta de una realidad dramática para esos pueblos; otros aún pagan las consecuencias de esa farra, como es la situación de Argentina. Nosotros, por su parte, estamos pagando los costos de un gobierno socialista en extremo ideológico, que tuvo miedo a los gritos de la calle, concibiendo políticas públicas desfinanciadas y, peor aún, pésimamente mal implementadas. Por ello creemos que tu elección es importante para quienes tenemos como ideal una sociedad libre y no un país asistencialista que pretende sustituir la voluntad de las personas por ese gran leviatán en que han transformado al Estado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.