Diputados UDI y proyecto para regularizar el nepotismo: "No bailaremos nunca al ritmo de la izquierda"

Javier Macaya

"Si RN y Evopoli quieren seguirle el juego a la oposición, es respetable. Nosotros nos enfocaremos en una agenda más social", dijo Javier Macaya.


Luego que Evopoli anunciara la presentación de un proyecto de ley para regularizar el nepotismo y que RN diera su respaldo a la iniciativa, el diputado y Jefe de la Bancada UDI, Javier Macaya, aseguró que "no entraremos en el juego de quién presenta más proyectos y nos enfocaremos en una agenda más social".

"La Bancada de la UDI hace años que ya presentó iniciativas legales de esa naturaleza y nunca fueron consideradas por el gobierno de Bachelet. Entonces, seguirle el juego a la izquierda ahora, no suma", dijo.

Macaya recalcó que "estamos por una agenda más social, por eliminar las listas de espera, promover especialistas en regiones y solucionar de forma definitiva el sistema del Sename. Esa es la agenda de la UDI, esas son nuestras prioridades y por eso somos el alma del gobierno".

"No bailaremos nunca al ritmo de la izquierda. La agenda la pone el gobierno y nosotros nos encargaremos de aplicarla a lo largo del país. Si RN y Evopoli quieren seguirle el juego a la oposición, es respetable. Nosotros nos enfocaremos en una agenda más social que resguarde a la clase media, a los menores en situación de riesgo, a la tercera edad y a las verdaderas prioridades del país", finalizó Javier Macaya.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.