Elecciones PPD: Piden veedores al Servel en comunas conflictivas

PPDWEB
El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El Servel no designó observadores en las comunas de Lo Prado, Ancud y La Pintana, que han sido puntos de conflicto en elecciones anteriores.


Desconfianza e incertidumbre marcan el ambiente a menos de un día de las elecciones internas del Partido por la Democracia. Este domingo se enfrentarán en las urnas las listas del ex canciller Heraldo Muñoz, del ex diputado Marco Núñez y de la integrante de la juventud PPD, Andrea González, quien es apoyada por los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber.

A la polémica suscitada en la semana por la posibilidad de que votaran militantes suspendidos, se suman las dudas por la ausencia de veedores del proceso nombrados por el Servicio Electoral, particularmente en las comunas de La Pintana, Ancud y Lo Prado, zonas donde históricamente ha habido conflicto en elecciones anteriores y donde se prevé un conteo complejo dado que en esta ocasión no hay mesa de consenso.

Las alertas que encendieron esta mañana, al revisar la nómina enviada el viernes por el Servel donde detalla los observadores asignados para este domingo y que no considera las comunas señaladas.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete aseguró internamente que se las comunas excluidas estaban en la lista de prioridades enviadas por el partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.