Evo Morales critica "política aislacionista" de Chile tras anuncio de proyecto migratorio

Evo-Morales

"Gobierno de Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia", dijo el mandatario altiplánico, luego de que Sebastián Piñera anunciara el proyecto para modernizar la ley de Migraciones. Ministro Chadwick respondió que "nos tiene sin ningún cuidado cualquier declaración o discurso que pueda hacer el señor Morales".


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este lunes  la "política aislacionista"  del gobierno de Chile. Esto, luego de la propuesta anunciada por Sebastián Piñera para crear una ley de reforma migratoria que regularizará de manera extraordinaria a todos los migrantes residentes en Chile y de los que estén de paso con permisos de turistas.

"Con campos minados, prohibición de ingreso a autoridades nacionales, persecución a servidores que luchan contra contrabando y últimas restricciones contra migrantes bolivianos. Gobierno Chile no garantiza paz ni amistad con Bolivia. Política aislacionista es política imperialista", (sic), escribió Morales en Twitter.

"Quiero construir puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos. Los pueblos tenemos que construir buena vecindad, respetando nuestra identidad y dignidad. Son tiempos de solidaridad y de complementariedad. Todo para bien de nuestros pueblos", agregó el mandatario.

https://twitter.com/evoespueblo/status/983461188758659072

Tras las declaraciones del Jefe de Estado Boliviano, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó en el canal 24 Horas que "nos tiene sin ningún cuidado cualquier declaración o discurso que pueda hacer el señor Morales", y agregó que "todo y siempre, lo hace siempre buscando la odiosidad con Chile o buscando elementos de propaganda o comunicación a sus propios intereses, personas como candidato presidencial o la causa marítima, ninguna atención ponemos a los dichos del señor Morales".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.