Evo Morales sobre Heraldo Muñoz: "Más que asesor, actúa como agresor del pueblo de Bolivia"

Evo Morales
Foto. EFE

Los dichos del mandatario boliviano llegan luego de que el ministro Muñoz anunciara que viajará a La Haya para apoyar al equipo de abogados de Chile.


El día de hoy el presidente boliviano, Evo Morales, se refirió por medio de su cuenta de Twitter acerca de Heraldo Muñoz, actual ministro de Relaciones Exteriores en Chile, días después de que anunciara que se unirá como asesor de los abogados durante los alegatos orales en La Haya.

De acuerdo a Morales,  el canciller chileno "se burla" del sentimiento patriótico de Bolivia por la demanda marítima contra Chile.

https://twitter.com/evoespueblo/status/962419403773108224

Hace unos días el canciller dio a conocer que viajará a La Haya para apoyar como asesor el trabajo de los abogados nacionales e internacionales de Chile durante los alegatos orales  que se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo.

En una entrevista con revista Caras publicada el pasado 8 de febrero, el titular de Relaciones Exteriores explicó que conocía "a todos los abogados nacionales e internacionales".

"He estado en los detalles del caso durante cuatro años. Tenía listas mis vacaciones, pero todo por la patria. No podía decir que no cuando se trata de un tema de Estado. Participaré con toda mi energía hasta el final de los alegatos orales", indicó.

Está programado que el mandatario boliviano asista a los actos de investidura de Sebastián Piñera en marzo, días antes que Bolivia y Chile presenten en La Haya.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.