Evópoli pide a Piñera crear comisión por una "ciudad justa"

EvopoliWEB
Felipe Kast, vicepresidente de Evópoli.

En la misiva se explica que el objetivo es "enfrentar definitivamente la realidad de los barrios críticos" y que "invertir en ciudad es una ruta a la igualdad ciudadana, al desarrollo de las personas y a un sentido de pertenencia".


El viernes, la directiva de Evópoli envió una carta al Presidente Piñera para pedirle que convoque a una comisión para un acuerdo "por una ciudad justa". La colectividad realiza la solicitud luego de que el Mandatario planteara crear nuevas instancias de acuerdos nacionales, replicando lo que ha hecho hasta ahora en infancia, seguridad ciudadana, salud, desarrollo integral y paz en La Araucanía.

En la misiva se explica que el objetivo es "enfrentar definitivamente la realidad de los barrios críticos" y que "invertir en ciudad es una ruta a la igualdad ciudadana, al desarrollo de las personas y a un sentido de pertenencia". En la carta recalcan que al igual que poner a "los niños primero en la fila" fue uno de sus primeros desafíos como partido, ahora lo es la integración social. Así, en el texto señalan que "tenemos la convicción de que la forma más efectiva de acabar con la brutal realidad que sufren los barrios críticos (...) es entendiendo la ciudad como espacio de integración, respeto y generación de oportunidades".

Además, en la misiva se refuerza que la idea de "una ciudad justa" no es nueva para el partido. "Varios de nuestros fundadores participaron de la creación de Un Techo para Chile mientras se encontraban en la universidad. Más tarde, en su primer gobierno, el exsubsecretario de Vivienda Francisco Irarrázaval, militante de Evópoli, inició políticas de integración social en el Ministerio de Vivienda, incluida la demolición de blocks en Bajos de Mena", indica la carta.

Finalmente, la directiva de Evópoli plantea a Piñera que conformaron un equipo de trabajo transversal que está elaborando propuestas para presentar una "reforma social y estructural".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.