Ex pareja de diputado Melo pide su expulsión del PS tras denuncia por violencia intrafamiliar

La mujer recurrió a la justicia en diciembre del año pasado, fecha en que se le otorgaron tres medidas cautelares a su favor. El legislador negó todas las acusaciones a través de un comunicado.


El jueves llegó hasta la sede nacional del Partido Socialista, Isabel Sotomayor, ex pareja del diputado Daniel Melo, para pedir la expulsión del legislador, a quien denunció por violencia intrafamiliar el año pasado.

Esto, luego que el pasado 14 de diciembre la justicia decretara tres medidas cautelares a favor de la mujer: una orden de alejamiento, rondas periódicas de Carabineros para visitarla y se le facilitó un teléfono prioritario para comunicarse con la institución en caso de sentirse en peligro.

Sotomayor llegó hasta el partido acompañada por la abogada Lorena Astudillo, dirigenta de la Red Chile contra la Violencia, quien al igual que ella es militante de la colectividad.

La ex pareja de Melo se desempeñó en el pasado como vicepresidenta de las juventudes PS.

La defensa del diputado Melo

Tras conocerae estas acusaciones, el legislador aseguró a través de un comunicado que “dicha imputación es completa y absolutamente falsa”, y que la relación entre él y Sotomayor había terminado hace dos años.

Y agregó que “frente a esta infundada acusación, la Fiscalía Centro Norte, ha archivado la causa debido a la falta de antecedentes que sustenten dicha denuncia”.

“En este sentido, es necesario aclarar que sobre mi persona no existe ninguna condena por violencia intrafamiliar, y las medidas cautelares que han circulado en redes sociales fueron dictadas sin haberse tomado declaración a mi persona”, dijo el parlamentario.

La Tercera confirmó que la causa, tal como aseguró Melo, se encuentra archivada

“Convencido a plenitud de la falsedad de tal imputación, he colaborado con todos los requerimientos que la justicia ha solicitado, con tal de comprobar mi inocencia. Del mismo modo, anuncio -desde ya- que ejerceré acciones legales con el fin de restituir la honra y el daño realizado a mi persona”, concluyó su declaración.

Seguir leyendo