Ex presidentes llegan a La Moneda para reunirse con Piñera a días de los alegatos por demanda boliviana

Bachelet fue la primera en entrar a la cita, a días de haber dejado el gobierno y en medio de la polémica por el nombramiento del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo


Los ex presidentes Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Ricardo Lagos llegaron hasta La Moneda para reunirse con el Mandatario Sebastián Piñera a días de que Chile presente sus alegatos en La Haya, en el marco de la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

Bachelet fue la primera en llegar a la cita, a días de haber dejado el gobierno y en medio de la polémica por el nombramiento del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, en la notaría de San Fernando pese a que ya había sido designado otra persona en el cargo.

Hoy el ex ministro de Justicia Jaime Campos aseguró que tomó dicha decisión debido a "presiones superiores", lo que fue interpretado como una acusación en contra de la ex Mandataria.

Posteriormente, arribó el ex Mandatario Eduardo Frei y finalmente Ricardo Lagos, quien ayer criticó los dichos de Alejandro Guillier sobre intercambiar "mar con soberanía por territorio con soberanía", los que fueron rechazados por el ex Presidente.

Se espera que Lagos se refiera al cierre del Penal Punta Peuco, tema del que ha evitado referirse en los últimos días. Consultado ayer, sólo se remitió a recordar su negativa a construir la cárcel cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas en 1994 y su renuncia - que no logró concretarse - al cargo por el mismo motivo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles