Exdirector de la Secom sobre el FA: "La acusación al ministro Santelices fue un patinazo"

carlos_corea_bau

"Entiendo que fue una iniciativa de algunos parlamentarios, donde no todos estaban de acuerdo y al final la ola los llevó a todos a sumarse a una cosa que varios de ellos sabían que no tenía ningún destino y ningún sentido", expresa Carlos Correa.


¿Cómo evalúa los cien días del Frente Amplio en el Congreso posbinominal?

Son una fuerza opositora y en eso no se han perdido, porque ellos contribuyeron con el acuerdo para que la oposición tuviera control de las dos cámaras y las comisiones. Ese es un gran acierto político.

¿Y el trabajo parlamentario?

En general, los parlamentarios y parlamentarias del Frente Amplio en las comisiones tienen un buen desempeño, son responsables, son mateos, asisten a las comisiones, hacen intervenciones adecuadas, se nota que saben que están siendo examinados.

¿Ha habido errores?

Evidentemente, la acusación al ministro Santelices fue un patinazo, entiendo que fue una iniciativa de algunos parlamentarios, donde no todos estaban de acuerdo y al final la ola los llevó a todos a sumarse a una cosa que varios de ellos sabían que no tenía ningún destino y ningún sentido.

¿Y respecto de las iniciativas parlamentarias?

Puedes presentar los proyectos que quieras, pero la gracia de hacer política es constituir los acuerdos para que esos proyectos sean aprobados.

Entonces, ¿el balance es...?

En la suma y resta, si uno debiera poner nota como en el colegio, yo les pondría buena nota. En la suma se ven como una fuerza política seria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.