Eyzaguirre y legado de la centroizquierda: "La Nueva Mayoría cierra filas tras una serie de reformas"

A_UNO_890059

La autoridad confirmó además que el jueves se reúne con el futuro ministro Felipe Larraín y los respectivos equipos.


El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre se refirió al legado de la Presidenta Michelle Bachelet y a la unidad de la Nueva Mayoría en torno a este tema.

En conversación con Cooperativa,  el secretario de Estado dijo que si el gobierno se hubiese prolongado un año más se podría haber desmentido categóricamente que el menor crecimiento se debió a las reformas.

A su juicio, "se podría haber hecho una evaluación más ecuánime de las responsabilidades que esto le caía a la situación económica internacional".

Además comentó que "el informe de la OCDE es ecuánime y comparte el diagnóstico sobre la economía chilena".

La autoridad confirmó además que el jueves se reúne con el futuro ministro Felipe Larraín y los respectivos equipos.

Legado de Michelle Bachelet

Consultado por las declaraciones del diputado Osvaldo Andrade, quien dijo que no creía en el "legado de Bachelet", sino en un "legado de la centroizquierda del que tenemos que hacernos cargo", Eyzaguirre respondió: "Palabras más, palabras menos. Lo importante es que la nueva mayoría cierra filas y conseguimos un consenso transversal en materia de reforma educacional, el sello del gobierno de la Presidenta".

Pese a que reconoció que la oposición "no goza de la mejor de las unidades", sostuvo que hay una "coincidencia bastante amplia, muchas veces transversal, de que hay que preservar lo logrado. Y en los nuevos tiempos se generará el debate", dijo.

Sobre el rol que jugará una vez terminado el gobierno de la Presidenta Bachelet, Eyzaguirre dijo que cada vez que haya un debate en el gobierno, dará su opinión si se "tergiversan" los avances logrados.

En este sentido, explicó que no ha tenido el tiempo ni psicológico ni físico para prensar qué hará en el futuro, por lo que se tomará un tiempo de reflexión. Pero tendrá un "bajo perfil" y espera "hacer clases, aportar en experiencia y escribir algunos temas que he tenido largamente en estudio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.