FA califica de "traición" el desacato de ex ministro Campos por Punta Peuco

Octavio González, Frente Amplio

El vocero del conglomerado, Octavio González, insistió que se debe "transparentar" lo ocurrido y calificó la situación de "vergonzosa".


Una de las promesas que hizo Michelle Bachelet durante su mandato fue el cierre del penal Punta Peuco. Y la semana pasada los rumores comenzaron a intensificarse cuando tenía las horas contadas para hacer el anuncio.

Sin embargo, llegó el cambio de mando y ninguna versión oficial confirmaba la noticia que corrió el sábado de un eventual fin del polémico penal.

Hoy, confirmaron que la entonces Presidenta Bachelet había firmado el viernes un decreto que permitía el traslado de los reclusos hacia Colina I, lo que transformaría Punta Peuco en un recinto de carácter humanitario. Pero se encontró con la negativa de su ministro de Justicia, Jaime Campos, quien se resistió a firmar el decreto que llevaba la rúbrica de la Mandataria.

El desacato del entonces titular de la cartera fue catalogado como una "traición" a la Presidenta Bachelet por el Frente Amplio.

"Es vergonzoso para la Nueva Mayoría, esto demuestra uno de las principales problemas que tuvo la ex presidenta con su propia coalición. Hubo muchos que quisieron que le fuera mal en su gobierno y este es el caso. Campos ya no era una persona confiable en el Ministerio de Agricultura, menos lo fue en Justicia", sostuvo el vocero del conglomerado, Octavio González.

Es así como González solicitó transparentar y hacer pública esta "traición" ya que podría tratarse de un desacato que entrará en la historia del país. "El Frente Amplio insistirá en que se debe transparentar lo que sucedió, no seremos cómplices silenciosos de un ex ministro que resuelve a solas con su conciencia negra", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.