FA intenta destrabar tensión pero descarta acuerdo frente a comisiones de Piñera

FA
Representantes de la mesa nacional del FA. Foto: Rudy Muñoz

"Somos una coalición heterogénea y tenemos unidad en ciertas cuestiones, pero en otras ratificamos el derecho de las organizaciones y los distintos miembros de esta coalición de actuar y disentir dentro de la heterogeneidad", dijo este jueves Javiera Toro, encargada política de Izquierda Autónoma.


Tras no existir un acuerdo como bloque, este jueves el Frente Amplio ratificó que se respetará la postura de cada uno de sus partidos y movimientos respecto a las comisiones de Infancia y Seguridad convocadas por el gobierno de Sebastián Piñera.

Así lo decidió la mesa nacional, para destrabar el conflicto generado luego de que partidos -en especial el Humanista- criticaran la participación de los diputados Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD en la mesa de trabajo sobre infancia

"Somos una coalición heterogénea y tenemos unidad en ciertas cuestiones, pero en otras ratificamos el derecho de las organizaciones y los distintos miembros de esta coalición de actuar y disentir dentro de la heterogeneidad", dijo ayer Javiera Toro, encargada política de Izquierda Autónoma.

Por su parte el presidente de RD, Rodrigo Echecopar, dijo que "la mesa nacional respeta el legítimo derecho de cada organización de decidir si participar o no".

En tanto, el presidente del PH, Octavio González, sostuvo que como colectividad "no participaremos en ninguna comisión del gobierno". Sin embargo, aseguró que "el acuerdo como mesa nacional es cerrar el tema, por lo tanto, también se cierran las críticas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.