Fiscal del caso SQM: "Estamos próximos al cierre"

PabloGomezWEB
Fiscal del caso SQM, Pablo Gómez.

Para este viernes fue aplazada la audiencia donde se discutirá el cierre de la investigación.


La defensa de Pablo Longueira acusa que el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, lleva tiempo haciendo maniobras procesales para dilatar la causa. Lo dice en función de solicitudes que la fiscalía ha efectuado al tribunal para aumentar los plazos de investigación, y porque la semana pasada agrupó todas las causas, lo que a juicio de Alejandro Espinoza -abogado de Longueira-, terminó postergando el cierre que iba a discutirse hoy.

Pero Pablo Gómez, el fiscal del caso SQM -y quien personalmente allanó la casa del exsenador UDI en 2017- señaló hoy ante el tribunal que está por notificar el cierre de la investigación.

"Estamos próximos al cierre de la investigación", dijo, agregando que, "a esta altura, la investigación está completa".

El Octavo Juzgado de Garantía estimó que no era posible discutir hoy acerca del cierre de la investigación, en virtud de que no todos los intervinientes del caso -incluso el querellante por la arista de cohecho, el Consejo de Defensa del Estado- habían sido notificados de que se realizaría esta audiencia, puesto que, al ser agrupados todos los imputados en un mismo caso, debía convocarse a todas sus defensas.

En este escenario, solo este viernes se discutirá el cierre de la causa, en audiencia fijada para esos efectos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.