Frente Amplio no disputará la presidencia de la Cámara

Desde la coalición sostuvieron la necesidad de "desterrar la lógica del poder por el poder" y que sus esfuerzos intentarán frenar "la ofensiva conservadora que significará el gobierno de Piñera".


El Frente Amplio anunció que no disputará la presidencia de la Cámara y que concentrará sus esfuerzos en “frenar la ofensiva conservadora que significará el gobierno de Sebastián Piñera”.

“El FA no vino al Congreso para disputar cargos ni protagonismos sino para legislar en favor de las transformaciones”, dijo el diputado electo Miguel Cirspi.

En esa línea, agregó la prioridad de la coalición “será fortalecer el Frente Amplio y los movimientos sociales, para construir una oposición sólida”, sostuvo.

“Hoy el momento político nos impone subordinar el interés particular de los partidos al propósito superior de frenar la ofensiva conservadora que significará el gobierno de Sebastián Piñera y que se consolida con el nombramiento de un gabinete radicalmente neoliberal y conservador que amenaza a Chile con retroceder en derechos sociales”, enfatizó Crispi.

En esta línea el diputado Gabriel Boric aseguró que “el poder por el poder es una lógica que debemos desterrar”.

“Como Frente Amplio no aspiramos a presidir Cámara de Diputados. Nuestra prioridad estará en el trabajo de comisiones y en fortalecimiento de organización territorial”.

Seguir leyendo