Fundación Iguales reconoce a Presidenta Bachelet con premio “figura pública”

Autor:

"Quedan temas pendientes, sin duda. Sé muy bien que no habrá plena igualdad hasta que haya pleno reconocimiento para todas las personas y familias", sostuvo la Mandataria en cuyo gobierno se envió el proyecto de matrimonio igualitario.


Este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió el premio “Figura Pública” entregado por la Fundación Iguales que reconoce su aporte en la agenda de diversidad sexual.

“Es un reconocimiento que no es individual, sino a un compromiso que, como Gobierno, hemos tenido permanentemente con la diversidad”, dijo la Mandataria tras reunirse con los directivos de la Fundación en el Palacio de La Moneda.

Y agregó que “nuestra sociedad ha comprendido y asumido como propia la necesidad de extender la protección y derechos efectivamente a todas las personas, sin importar a quien amen o con qué género se identifiquen”.

“La diversidad sexual existe, y nos demanda, con justicia y razón, que se le reconozcan los derechos que les corresponden”, continuó la Mandataria.

La Presidenta Bachelet valoró el reconocimiento tras el envío de los proyectos de matrimonio igualitario y la urgencia a la iniciativa de identidad de género que se hizo extensivo a niñas, niños y adolescentes.

“Quedan temas pendientes, sin duda. Sé muy bien que no habrá plena igualdad hasta que haya pleno reconocimiento para todas las personas y familias”, sostuvo.

Seguir leyendo