Futura oposición: PC buscará "la unidad de las fuerzas progresistas de centro y de izquierda"

A_UNO_908916
Foto: Agencia Uno.

En medio de la conmemoración de los 13 años de la muerte de Gladys Marín, el presidente del PC se refirió a los encuentros entre representantes de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio calificándolos como "muy satisfactorios".


En medio de conmemoración de los 13 años del fallecimiento de la ex presidenta del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, el actual líder del partido, Guillermo Teillier se refirió a los avances en las reuniones entre la Nueva Mayoría y Frente Amplio y al futuro del partido como oposición al gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.

El líder del PC, habló, en un principio, a la derrota electoral sufrida frente al candidato de Chile Vamos, asegurando que si bien perdieron la elección, "no hemos sufrido una derrota estratégica" y que ello los ha llevado a realizar algunos cambios en dicho ámbito. "Hemos avanzado notablemente en nuestro propósitos de cambios y están abiertas todas las posibilidades para seguir".

En esa línea, se refirió a  los encuentros que han tenido con representantes de los partidos de la Nueva Mayoría para definir acuerdos acerca de la presidencia de la Cámara de Diputados y las comisiones. Instancia que ve "con mucha satisfacción".

"No vemos que exista un muro que obstaculice las posibilidades de acuerdo sobre las diversas materias, incluyendo procesos electorales. Vemos con mucha satisfacción los encuentros y las conversaciones bilaterales que se han realizado en enero y febrero, y especialmente la búsqueda del acuerdo para conformar la mesa de la Cámara de diputados", detalló Teillier.

Cabe señalar que ayer durante dicha reunión el PC propuso a Frente Amplio la formación de alianzas de tipo territorial y electoral a largo plazo, las cuales se mantienen en conversación; aunque hay sectores de la nueva coalición que prefieren no referirse todavía a acuerdo electorales.

Finalmente se refirió al rol que asumirán como oposición a partir del 11 de marzo, señalando que buscarán "la unidad de las fuerzas progresistas de centro y de izquierda" y "contribuiremos a que las demandas del mundo social se manifiesten en mayores grados de conversación y convergencia unitaria".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.