Futuro canciller se reúne con Lagos y Frei Ruiz-Tagle

"Seré un canciller dialogante, que escucha a todos los sectores y liderazgos para conocer sus opiniones y recomendaciones. La política exterior de nuestro país es una política de Estado", dijo el ministro Roberto Ampuero.


Este viernes el canciller designado por el presidente electo Sebastián Piñera, Roberto Ampuero, se reunió con los ex mandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle para conocer sus puntos de vista respecto la política internacional del país.

A la salida del encuentro, Ampuero agradeció el encuentro con los ex Mandatario quienes “fueron muy generosos en compartir conmigo sus experiencias en materia de políticainternacional, lo que agradezco sinceramente. Ha sido estimulante escuchar sus recomendaciones y visión sobre la actualidad y las perspectivas de Chile en su relación con el mundo.

En este sentido, explicó que abordaron numerosos temas referidos a América Latina, Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa.

El futuro ministro, quien solicitó estos encuentros, se reunió primero con el ex Presidente Lagos en la Fundación Democracia y Desarrollo, para después visitar en su casa al ex presidente Frei, quien también es embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico.

“Agradezco a los ex presidentes Frei y Lagos por su valiosa colaboración. Seré un canciller dialogante, que escucha a todos los sectores y liderazgos para conocer sus opiniones y recomendaciones. La política exterior de nuestro país es una política de Estado, que goza de apoyo transversal, y eso le otorga credibilidad, solidez y estabilidad”, dijo.

Y agregó que “se trata de una política de Estado que vela y promueve permanente los intereses superiores de Chile”.

Como parte de su agenda, Ampuero inició una rueda de conversaciones con parlamentarios de gobierno y oposición, y también con ex cancilleres.

Para este martes Roberto Ampuero se reunirá con el canciller Heraldo Muñoz en el Edificio Carrera

Seguir leyendo