General José Rivera posterga retiro para enero

JoseRiveraWEB+}
El general José Rivera, el lunes en La Moneda.

Las directrices del informe responden a lo conversado el lunes con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y también con el ministro Andrés Chadwick.


El general inspector José Rivera comunicó el viernes pasado su decisión de irse de la institución al general director de Carabineros, Hermes Soto. El alto oficial le manifestó su cansancio y las ganas de estar fuera, el mismo día que le comunicaron que subrogaría al retirado general Christian Franzani en Orden y Seguridad.

El general director le pidió postergar su salida para hoy, sin embargo, Rivera finalmente dejará la institución en enero, luego de que el máximo jefe policial le pidiera terminar el año.

De esta manera, Rivera oficializará su retiro el 2 de enero. Igualmente, el alto oficial pidió día libre ayer y hoy. Por eso, la Dirección de Orden y Seguridad quedó a cargo del general Eric Gajardo, como subrogante.

En tanto, la jefatura de la Zona Metropolitana quedó a cargo del general Jorge Valenzuela, quien se desempeña como jefe de Tránsito, también de manera interina, hasta que se reincorpore el general Rivera.

El Alto Mando de Carabineros sigue trabajando en la reestructuración administrativa de la Zona de La Araucanía, lo que incluye una nueva Dirección de Derechos Humanos y un sistema de auditorías externas.

Ayer, el generalato se reunió para seguir avanzando en un informe que deberán entregar el viernes al Ministerio del Interior, para implementar las nuevas jefaturas y cambios administrativos en la zona.

Las directrices del informe responden a lo conversado el lunes con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y también con el ministro Andrés Chadwick.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.