Girardi por Dominga: "Es un nuevo golpe a la institucionalidad ambiental"

GirardiWEB

"Tener autoridades ambientales complacientes con los actores económicos y que no valoran los aspectos científicos y ecológicos es el peor enemigo para el desarrollo del país", aseguró el legislador.


Como "un nuevo golpe a la institucionalidad ambiental" calificó el senador Guido Girardi luego que la justicia fallara a favor del proyecto Dominga.

A juicio de Girardi, la institucionalidad ambiental "tiene cero credibilidad y legitimidad y por eso los proyectos terminan judicializados. Tener autoridades ambientales complacientes con los actores económicos y que no valoran los aspectos científicos y ecológicos es el peor enemigo para el desarrollo del país", dijo.

El senador agregó que "los proyectos no tienen ninguna certeza y serán los tribunales de Justicia y la Corte Suprema los que harán la gestión ambiental en Chile".

"Es decir la institucionalidad ambiental es irrelevante por omisiones y una complacencia inexcusable con una visión desarrollista que se hace contra la ciencia, las comunidades y la ecología del país", aseguró Girardi.

"Voy a apoyar todas las acciones de Océana y de las organizaciones de pescadores para que la Corte Suprema sea quien resuelva esto, porque los tribunales ambientales han renunciado a su potestad estableciendo una resolución que no considera ningún aspecto ambiental y valida el fraude que cometió el SEA y que ni siquiera considera las opiniones de la comunidad científica chilena", culminó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.