Gobierno por adopción homoparental: "Será el juez el que va a establecer la prelación pensando en el interés superior del niño"

A_UNO_919263

El tema genera tensión al interior de Chile Vamos por las diferentes posturas entre los partidos.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la nueva Ley de Adopción anunciada por el Presidente Piñera y respondió a la posibilidad de que parejas homosexuales puedan adoptar a niños, un tema que genera tensión al interior de Chile Vamos por las diferencias que provoca al interior de los partidos.

"Hemos señalado que esta adopción durante su proceso será el juez el que va a establecer la prelación de qué familia va a ser sujeto susceptible de adoptar un menor, pensando en el interés superior del niño que es lo que importa", dijo la ministra consultada por este tema en su habitual vocería.

Respecto a la iniciativa, el ministro de Justicia Hernán Larraín sostuvo este lunes que tomarán el proyecto de Adopción "en el estado en que quedó en la discusión en la Cámara, en la comisión de Familia y esperamos tener un trabajo con todos los sectores políticos. Hemos invitado y así se acordó en la Cámara de Diputados, seguir este procedimiento para lograr un proyecto que sea lo más consensuado posible".

Sobre este tema, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe sostuvo que "hay que mejorar la ley de Adopción, facilitar para que los procesos sean rápidas, pero me parece a mí que por la poca cantidad de niños que hay en condiciones de ser adoptados, debiesen mantenerse en parejas heterosexuales".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.