Gobierno confirma que Presidente Piñera declarará en calidad de testigo por caso SQM

La acusación fue presentada ayer por la fiscalía contra 16 imputados por soborno, cohecho y delitos tributarios, y se pidió la declaración de más de 600 personas.


Esta mañana, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la solicitud de la fiscalía para que el Presidente Sebastián Piñera declare en calidad de testigo en el marco de la investigación del caso SQM.

La secretaria de Estado aseguró que el Mandatario "tal como lo hizo en tiempos pasados en el mismo caso, tal como es su propia convicción y como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley, el Presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la justicia".

De este modo, el jefe de Estado según indica la acusación, deberá declarar sobre "los antecedentes previos, coetáneos, y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación".

Esta fue presentada ayer contra 16 imputados por soborno, cohecho y delitos tributarios en el marco del caso SQM. Además, se pidió la declaración de más de 600 personas, entre ellas están algunos ministros del actual gobierno, como el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y su par del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Entre otros de los citados está la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, diputados Gabriel Silver y Gabriel Botric, y el ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles