Gobierno ingresa indicación a proyecto ley de adopción y abre posibilidad "sin discriminaciones"

niños-pintando

El ministro de Justicia indicó que el proyecta elimina el orden de prelación.


Este miércoles, el gobierno ingresó al Congreso la indicación al proyecto de ley de adopciones donde se abre la posibilidad de incluir a parejas homosexuales.

Así lo confirmo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras su interpelación en la Cámara de Diputados: "El gobierno ha establecido que una persona o dos puedan adoptar niños en la medida que cumplan con todos los requisitos que la ley establece, pero que al mismo tiempo, sin excluir a nadie, manifiesta que debe procurarse por los organismos que selecciona y por el juez deseablemente hasta donde ello sea posible, un ambiente familiar con padre y madre".

Respecto a esa última opción, el secretario de Estado explicó que hay circunstancias en que no puede ser posible, por lo que se "tendrá que ver con quién o quiénes serán las personas más adecuadas para adoptarlas. Esa es la posibilidad que queda abierta, sin exclusiones, sin discriminaciones, pero con una preferencia que nos parece de sentido común".

Esta nueva indicación elimina el orden de prelación de aquellas personas que quieran adoptar en beneficio del niño, ya que según el titular de Justicia, "se entendía como excluyente o discriminatorio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.