Gobierno lamenta las "desafortunadas" declaraciones de Ezzati sobre Ley de Identidad de Género

Sebastián Piñera
Foto: Aton

Para el mandatario la comparación hecha por la autoridad eclesiástica "no corresponde". Por su parte, la vocera de Gobierno señaló que el diálogo sobre esta materia debe ser "desde el respeto y sin prejuicios ni descalificaciones".


El Presidente Sebastián Piñera lamentó las "muy desafortunadas" declaraciones del monseñor Ricardo Ezzati sobre la Ley de Identidad de Género y el cambio de sexo registral en los menores de edad.

"Creo que en esta materia de identidad de género; el respeto, la altura de miras, el buen vocabulario es esencial. Comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado", comentó el Mandatario.

Declaraciones a las que se sumó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez a través de su cuenta de Twitter

"Hoy Chile avanza en mayor inclusividad y nos exige a todos que dialoguemos los temas de nuestra sociedad desde el respeto y sin prejuicios ni descalificaciones", añadió la secretaria de Estado.

https://twitter.com/ceciperez1/status/982629454949289984

Ayer la autoridad religiosa argumentó su postura en contra sobre el proyecto de ley señalando, "el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo (…). No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro".

Declaraciones que causaron rechazo no solo en la ciudadanía y de organizaciones representantes de la diversidad,  sino además del mundo político.

Tras la polémica, el arzobispado de Santiago envió un comunicado donde "lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.