La Tercera

Gobierno de Maduro responde a Muñoz por críticas a proceso de diálogo: “Siempre apostó por el fracaso”

La Moneda suspendió el 1 de febrero su papel de acompañante en las reuniones por considerar que no existían las "garantías" para llegar a un acuerdo previo a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz quien anoche acusó “presiones” por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que la oposición firme un acuerdo en las reuniones que se desarrollan en República Dominicana, pero que no contempla garantías en las próximas elecciones.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Presidente Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, entre otros ¿Algún partido chileno aceptaría eso?”, escribió en la red social.

Esto generó la reacción de Arreaza quien acusó a Muñoz de “perjudicar” el proceso de diálogo “con sus burlas previas y posición parcializada presencial”.

Y aseguró que el canciller chileno “siempre apostó por el fracaso”.

Cabe destacar que el gobierno chileno suspendió el 1 de febrero su papel de acompañante del proceso de diálogo -al cual había sido invitado por las partes- por considerar que no existían las garantías para llegar a un acuerdo.