Gobierno pide a la oposición llegar a acuerdos tras primer consejo de gabinete

Cecilia Pérez
Foto: Agencia Uno.

Tras el primer consejo de gabinete del segundo gobierno de Sebastián Piñera la vocera Cecilia Pérez pidió a los partidos de la oposición "colaboración, cooperación y respeto".


La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al primer consejo de gabinete del segundo gobierno de Sebastián Piñera y habló acerca de la solicitud de un grupo de diputados del Frente Amplio, quienes pidieron una reunión con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para debatir algunas de las propuestas de gobierno.

En esa línea, la secretaria de Estado hizo un llamado a los solicitantes a que "se den el tiempo, el espacio de conocer las propuestas" e instó a reunirse para "poder confrontar ideas" y llegar a acuerdos.

Pérez añadió que las criticas expresadas en la misiva "no son un portazo, sino más bien es una opinión sin conocer el fondo de las propuestas".

https://www.latercera.com/politica/noticia/diputados-del-frente-amplio-piden-audiencia-blumel-conocer-agenda-legislativa-del-gobierno/96311/

Por otro lado, explicó que esperan poder reunirse prontamente por representantes de los partidos de oficialismo y la oposición para discutir acerca de las propuestas del gobierno y particularmente en los puntos de infancia vulnerable, seguridad ciudadana, crecimiento del país, la situación en La Araucanía y los políticas públicas relacionadas con los adultos mayores.

"Esperamos la colaboración, la cooperación y por sobre todo el respeto", concluyó la secretaria de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.