Gobierno pondrá en marcha cuatro medidas para "mejorar" el empleo en Chile

A_UNO_936674

Sala cuna universal, priorizar educación temprana, implementación de la Ley de Inclusión y mejoras al sistema de capacitación., fueron algunos de los anuncios.


Este martes 1 de mayo el Presidente Sebastián Piñera anunció cuatro medidas que espera implementar en su gobierno en materia laboral: sala cuna universal, priorizar educación temprana, implementación de la Ley de Inclusión y mejoras al sistema de capacitación.

En este sentido el Mandatario insistió en el derecho de la sala cuna universal, proyecto presentado en su primera administración y que espera sea aprobado."Tenemos un compromiso porque eso compatibiliza mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia y porque todos los estudios indican esa atención durante los primeros años de vida, de calidad, que no es solamente cuidar al niño, sino que también es motivar y educar al niño", explicó.

Piñera además sostuvo que se va "priorizar la educación temprana, porque mientras antes lleguemos con educación, antes vamos a poder corregir muchas carencias de origen -que tienen que ver con la vulnerabilidad de muchas familias- y mejor vamos a poder nivelar la cancha y, por tanto, de verdad igualar oportunidades".

"Por eso vamos a avanzar hacia un derecho universal a la educación preescolar y me estoy refiriendo al periodo que va entre los 2 y 4 años, antes de que se ingrese a la educación escolar propiamente tal", anunció.

Otro de las medidas que se tomarán en su gobierno será "implementar en plenitud la Ley de Inclusión, que va a significar una oportunidad mayor para las personas discapacitadas de incorporarse al mundo del trabajo".

En esta línea agregó que en Chile solamente el 9% de los jóvenes tiene la oportunidad de estudiar y trabajar, mientras que en los países desarrollados es casi la mitad.

El Mandatario también anunció "un profundo cambio a nuestro sistema de capacitación, para que la capacitación beneficie de verdad a los trabajadores y no se implemente, cree múltiples organizaciones y empresas que a lo mejor se ganan la vida capacitando, pero que no producen ningún beneficio para los trabajadores".

"Hemos estudiado las experiencias más exitosas del mundo para tener una capacitación certificada, que le agregue capital humano a nuestros trabajadores y les permita enfrentar los desafíos de esta sociedad moderna y los desafíos de esta revolución tecnológica", agregó Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.