Gobierno por visado especial a venezolanos: "Quienes lo critican son de las mismas filas de quienes vivieron en el exilio"

A_UNO_381694

La vocera Cecilia Pérez abordó los cuestionamientos a la "visa de responsabilidad democrática" que otorgará un permiso temporal de un año para los ciudadanos de ese país que lleguen a Chile.


La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las críticas que ha recibido el proyecto de ley de migración, presentado hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Chilevisión, la ministra aseguró que uno de los puntos cuestionados fue el sistema de visado especial que se implementó para los ciudadanos venezolanos que quieren radicarse en Chile.

"Me llama la atención que quienes critican hoy día esa visa son muchas veces aquellas personas que ideológicamente pertenecen a las mismas filas de personas que vivieron el exilio en Venezuela", sostuvo Pérez.

Se trata de la "visa de responsabilidad democrática" que otorgará un permiso temporal de un año para los venezolanos que lleguen al país.

Y agregó: "El Presidente lo decía, Chile es, ha sido y seguirá siendo un país de puertas abiertas con reglas claras tanto para los chilenos que debemos cumplir y obedecer la ley, como también para aquellos migrantes que quieran venir a nuestro país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.