Gobiernos de Chile y Argentina confirman designación de Pablo Piñera como embajador en Buenos Aires

A_UNO_877855

En el comunicado, la Cancillería chilena señaló que el agreement para el hermano del presidente Sebastián Piñera "fue concedido de forma inmediata por la República Argentina, en un gesto que da cuenta de la estrecha vinculación y aprecio entre los Mandatarios de ambos países".


"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como embajadores al diplomático de carrera Milenko Skoknic Tapia ante la Organización de Naciones Unidas; al economista Pablo Piñera Echenique ante la República Argentina, y al ex subsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt Ariztía ante la República Federativa de Brasil".

Mediante un comunicado que comenzaba con ese párrafo, la Cancillería chilena confirmó la tarde de este jueves que el hermano del mandatario, Pablo Piñera, asumirá la estratégica embajada de Chile en Argentina.

Más aún, según destacó dicho texto, el agreement para Piñera "fue concedido de forma inmediata por la República Argentina, en un gesto que da cuenta de la estrecha vinculación y aprecio entre los Mandatarios de ambos países".

Al mismo tiempo, el gobierno argentino confirmó la noticia mediante la cuenta oficial en Twitter de su cancillería.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/987089569710510080

La designación fue adelantada por el diario trasandino Clarín y luego confirmada a La Tercera por el entorno de Pablo Piñera.

Dicho nombramiento ha sido cuestionado en redes sociales por el vínculo familiar que lo une con el presidente, más allá de que el economista tiene una extensa trayectoria política, que incluye 47 años de militancia en la Democracia Cristiana y la presidencia de BancoEstado.

Tanto Skoknic como Schmidt, por su parte, son diplomáticos de carrera que se desempeñarán al frente de las embajadas.

La Cancillería agregó que "el Gobierno de Chile ha solicitado agreement ante Santa Sede e Italia y se mantiene a la espera de las respectivas respuestas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.