Heraldo Muñoz consigue apoyo de los ex G-90

Imagen HERALDO MUÑOZ0012
El excanciller Heraldo Muñoz.

Excanciller dijo que Marco Antonio Núñez buscaría competir en la interna PPD y él estaría dispuesto.


El denominado Frente Socialdemócrata (FSD) del PPD, en donde participan exmiembros del grupo de los G-90 que lideró el exministro del Interior Rodrigo Peñailillo, entregó su respaldo a la candidatura del excanciller Heraldo Muñoz para liderar el partido.

En una reunión materializada el martes, entre el exministro y el líder del grupo, el exsubsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, este último, a nombre del FSD, oficializó su apoyo para los comicios del 10 de junio.

"Lo que nosotros queremos es una discusión de fondo, de sentido y donde Heraldo (Muñoz) encabece la reestructuración del PPD, la reconfiguración de la política de alianzas y, sobre todo, empezar a preparar desde ya la elección municipal", explicó Faúndez a La Tercera.

"Él ha apuntado a que el PPD debe definirse como un partido de centroizquierda, por eso nosotros como socialdemócratas estamos con Heraldo en el sentido que se requiere una izquierda moderada-progresista que no solo hable de temas valóricos sino que también de temas de crecimiento, de seguridad ciudadana, etc.", añadió el exsubsecretario.

De esta manera, se sigue pavimentando la competencia entre Muñoz y el exdiputado Marco Antonio Núñez.

De hecho, consultado al respecto, el exministro de Relaciones Exteriores sostuvo a La Tercera que "Marco (Núñez) parece querer competir y yo estoy dispuesto".

El exsecretario de Estado también puntualizó que sigue en conversaciones con distintas figuras de la colectividad. Incluso, aseguró que ha dialogado con el senador Jaime Quintana, quien en los últimos días ha sido crítico de algunas frases del excanciller.

"He conversado con el senador Quintana. Respeto mutuo con coincidencias y diferencias, como corresponde a una amistad y un partido democrático", aclaró Muñoz.

En tanto, consultado respecto de su candidatura y la política de alianzas puntualizó la necesidad de la mayor unidad de la oposición para salvaguardar las principales reformas de la administración de la expresidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, recalcó la necesidad de una "transversalidad progresista" que vaya desde el Frente Amplio a la DC, pero incluso con sectores de derecha moderada, como en el tema de la eutanasia, por ejemplo", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.