Heraldo Muñoz por futuro del PPD: "Hay un clima de esperanza"

heraldo muñoz
Foto: Agencia Uno

"Tenemos una última oportunidad de recuperar la confianza de los militantes y del progresismo en general", señaló el excanciller.


Será uno de los discursos más esperados del consejo general del PPD. El excanciller Heraldo Muñoz es una de las cartas para presidir el partido y apuntará hoy a que la colectividad tiene la última oportunidad para recuperar la confianza.

El exministro puntualizó que en su mensaje marcará varios puntos importantes y señalo a La Tercera que "tengo confianza en la gente del partido, en las bases con quienes me he reunido, en los concejales y alcaldes, en diversos dirigentes. Hay un clima de esperanza y siento que tenemos una última oportunidad de recuperar la confianza de los militantes y del progresismo en general".

Asimismo, Muñoz aclaró sus dichos del jueves en radio Duna cuando sostuvo que había que discutir ideas y evitar que "los partidos no sean simplemente agencias de creación de empleo, como lo han sido en el pasado cuando éramos gobierno", asegurando que no se refería a la Nueva Mayoría. "Esa fue una observación de 10 segundos en una entrevista de media hora. Me refería en términos genéricos a los partidos que hemos perdido el rumbo, donde los cargos llegaron a veces a importar más que la discusión de ideas, que las propuestas de futuro. Y en ningún momento siquiera mencioné la palabra NM. Eso es una distorsión de mis palabras", puntualizó.

En tanto, recalcó que el PPD está "en una etapa de fuerte declinación después de la derrota electoral y producto de fenómenos que se han venido arrastrando de hace tiempo. Desde prácticas reñidas con la democracia y la fraternidad, hasta nuestro alejamiento de algunas prioridades que le interesan a la mayoría de la gente del país" y que puede recuperar el espacio diverso que representó con varios tipos de progresistas, liberales, socialdemócratas, ecologistas, feministas e izquierdistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.