Heraldo Muñoz se comunica con Bachelet antes de inscribir su candidatura a la presidencia del PPD

Foto: Richard Ulloa

El excanciller realizó el contacto con la exmandataria en momentos de que ésta busca materializar un encuentro con gran parte de su exgabinete durante las próximas semanas.


El excanciller Heraldo Muñoz oficializó ayer su candidatura para presidir el PPD, de cara a las elecciones del próximo 10 de junio, pero antes de que esto ocurriera el exministro se comunicó con la expresidenta Michelle Bachelet para informarle de su nuevo desafío.

Muñoz realizó el contacto con la exmandataria en momentos en que Bachelet busca materializar un encuentro -tal como lo señaló Reportajes de La Tercera- con gran parte de su exgabinete a fines de este mes o comienzos de junio.

En la presentación de su lista -que postula a Sebastián Vergara como secretario general y a Andrea Muñoz como tesorera del partido- Muñoz sostuvo que “va a haber transparencia en todos quienes me acompañan”.

En esa línea, el excanciller dijo que el PPD “sufrió un golpe de malas prácticas que hemos corregido y que vamos a seguir corrigiendo”.

Asimismo, Muñoz recalcó que él es un independiente dentro del partido y no pertenece a ninguna tendencia interna. Esto, luego de algunas críticas surgidas por el respaldo que le ha entregado el senador Guido Girardi.

Cabe señalar que el excanciller llegó la mañana de ayer a inscribir su lista, sin embargo no pudo realizar el trámite formal, teniendo que posponerlo por algunas horas, pues no llevó las 100 firmas y otros documentos que se requerían.

Hoy Muñoz tiene previsto presentar a los candidatos a vicepresidentes de su lista y mañana su declaración de intereses y patrimonio.

#Tags


Seguir leyendo