Insulza y Goic se suman a gira de Piñera en Argentina

Imagen Carolina Goic con Jose Miguel Insulz (41449710)

La afirmativa del senador PS y de su par DC se da luego de la polémica que generó la invitación del gobierno a ambos parlamentarios a participar de la Comisión de Seguridad de La Moneda.


Los senadores de la oposición José Miguel Insulza (PS) y Carolina Goic (DC) confirmaron su asistencia a la gira del Presidente Sebastián Piñera a Argentina y Brasil, que se iniciará el próximo miércoles.

"Es una visita de Estado y, por lo tanto, yo me sumo en eso. Me alegro que, además, vayamos parlamentarios de distintos colores políticos, distintas tendencias", dijo hoy la senadora democratacristiana.

La afirmativa de Insulza y Goic al viaje se da luego de la polémica que generó la invitación del gobierno a ambos parlamentarios a participar de la Comisión de Seguridad de La Moneda. Esto, en el marco de los cinco acuerdos nacionales que busca promover el Ejecutivo.

En esa ocasión, la propuesta solo fue aceptada por la senadora DC, quien no obtuvo el respaldo de su colectividad. El socialista, en cambio, rechazó la invitación por la negativa del PS a ser parte de estas instancias.

Esto, sin embargo, generó discusiones en ambos partidos. En la DC se produjo un quiebre dentro de la bancada de senadores, donde la mayoría rechazaba la idea de participar de las comisiones. Por su parte, Insulza insistió dentro de su tienda que fue una mala decisión no haber participado.

Los legisladores de la oposición se suman a sus pares de Chile Vamos Manuel José Ossandón (RN) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien también fueron convocados para el viaje.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.