Jorge Burgos: “No hay ninguna duda que la DC está viviendo una crisis bien severa”

El ex ministro del Interior señaló en radio Duna que espera que la Junta Nacional del partido "rectifique la línea política", y pidió la salida de la directiva actual.


“No hay ninguna duda que la DC está viviendo una crisis bien severa”. Sin anestesia, el ex diputado y ex ministro del Interior Jorge Burgos señaló este viernes en la tarde su visión crítica del momento de la Democracia Cristiana, planteando cuestionamientos a la directiva del partido

“La directiva de la DC ha cometido un error, avalando la tesis de algunos de que esto se resuelve en las instancias disciplinarias. Esto es un tema político”, dijo Burgos en conversación con el programa Nada Personal de radio Duna.

Y aunque descartó renunciar, sí planteó que evaluará hacia adelante la situación del partido, partiendo por la Junta Nacional fijada para los próximos días.

“Nunca he sido miembro del grupo, tengo amistad con varios de ellos (…) Pero voy a ser súper franco: tengo la esperanza de que la Junta Nacional que tiene convocada la DC, sea posible que rectifique la línea política que ha adoptado la directiva nacional”, señaló, planteando que la actual mesa debiera renunciar.

Seguir leyendo