Juan José Santa Cruz se perfila como el favorito para presidir TVN

Fachada TVN

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, ya tomó contacto con los presidentes de RN y la UDI para consensuar nombres para los tres cupos vacantes del directorio.


Según han transmitido fuentes del Ejecutivo, este fin de semana la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, busca dejar zanjados los nombres de los tres integrantes del directorio de TVN que están vacantes para entregárselos al Presidente Sebastián Piñera. Esto, para que posteriormente sean aprobados en el Senado.

En paralelo, la secretaria de Estado ha estado sondeando nombres para el cargo de presidente del directorio del canal estatal, que debe designar el Mandatario y que -hasta el próximo 11 de abril- ejerce el socialista Ricardo Solari.

En este escenario, uno de los nombres que se perfila como el favorito del gobierno es el ex dirigente de Ciudadanos Juan José Santa Cruz, quien se reunió el martes pasado con el jefe de Estado.

De todas formas, su nombre no genera consenso absoluto en el oficialismo. En RN algunos transmitían el miércoles que ojalá no sea designado.

Con todo, en el Ejecutivo recalcan que aún el jefe de Estado no toma una decisión definitiva y que Santa Cruz no es la primera persona con la que se reúne.

Según las mismas fuentes, la ministra Pérez -tal como lo adelantó La Tercera- ya tomó contacto con los presidentes de partidos de RN y la UDI para consensuar nombres para los tres cupos vacantes del directorio.

Dentro de las alternativas que se han propuesto está Gonzalo Cordero (UDI). Además, desde sectores de RN -no desde la directiva- han propuesto a Roberto Palumbo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.