La alianza de Ossandón y senadora de Evópoli para nueva Ley de Pesca

“Nuestro Presidente se comprometió a mejorar la ley y está cumpliendo”, dice la senadora Aravena.


Atentos dicen estar los senadores Manuel José Ossandón (RN) y Carmen Gloria Aravena (Evópoli) respecto de que el gobierno cumpla a cabalidad con el impulso a la nueva Ley de Pesca. “Queremos que las cosas se hagan bien”, afirman.

Ambos parlamentarios han estado en permanente contacto para llevar adelante una gira al sur del país y así socializar, con dirigentes de la pesca artesanal, los cambios a la legislación.

En medio de la campaña a la segunda vuelta, el senador Ossandón exigió al entonces candidato Sebastián Piñera impulsar estos cambios para entregarle su apoyo para la elección presidencial.

La senadora Aravena integra la Comisión de Pesca y apela a otorgar nuevos derechos de pesca. Ossandón, en todo caso, ya ingresó indicaciones al Senado.

“Estamos comprometidos con los dirigentes de la pesca artesanal para visitar algunas regiones, principalmente del sur. Estamos programando fechas para estar en el Biobío, en Los Lagos, en La Araucanía (…). Nuestro Presidente se comprometió a mejorar la Ley de Pesca y está cumpliendo”, comenta la senadora de Evópoli.

Desde mayo, los senadores estarán en algunas ciudades como Concepción, Queule, Valdivia y Puerto Montt.

“El Presidente Piñera se comprometió con los pescadores y está cumpliendo”, acota Ossandón.

El subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, la semana pasada anunció que el gobierno está trabajando en una ley corta que será ingresada en 45 días. Igualmente, La Moneda busca presentar, luego, una ley larga que aborde las recomendaciones que la ONU planteó.

Seguir leyendo