La despedida del PS a Bachelet: directiva y parlamentarios se reunirán este viernes con la Presidenta

bachelet

La mandataria recibirá a las figuras de su partido en La Moneda, en un simbólico encuentro que marca pistas de su futuro rol en la discusión partidaria.


En días llenos de símbolos, el encuentri cobra importancia hacia el futuro. Este viernes a las 11 de la mañana, la presidenta Michelle Bachelet recibirá en el palacio de La Moneda a la directiva, los senadores y los diputados del Partido Socialista, en una de sus audiencias finales antes de entregar el cargo a Sebastián Piñera.

La reunión tiene importancia para ambas partes. Al interior del PS, sus dirigentes quieren hacer un gesto a Bachelet en momentos en que al interior de la Nueva Mayoría ha habido sectores que han tomado distancia y han expresado críticas al manejo del gobierno en diversos temas, como la Operación Huracán, su postura ante Venezuela o incluso el lanzamiento de su propuesta constitucional.

Pero para Bachelet también la cita es relevante. En el socialismo afirman que la mandataria ha expresado interés en jugar un rol en la vida partidaria de la colectividad hacia adelante.

Una postura que podría parecer lógica dada la extensa militancia de la presidenta en el PS -por más de cuatro décadas-, pero que cobra especial sentido considerando que el año pasado, en medio del proceso de refichaje, hubo dudas sobre si Bachelet revalidaría su pertenencia al partido. Finalmente, la mandataria refichó en el Partido Socialista, manteniendo incólume su vínculo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.