La frustrada cita de Blumel con diputados UDI

Gonzalo Blumel
Foto: AgenciaUno.

Según el partido gremialista, el anuncio del encuentro alertó a la timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, quien se comunicó con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para reclamar por una reunión que podía ser entendida como un gesto de La Moneda hacia los opositores a su gestión.


Para las 20 horas de este jueves estaba programada una reunión entre un grupo de diputados de la UDI con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

La cita se realizaría en casa de la diputada María José Hoffmann, quien es parte de la denominada disidencia a la mesa que preside Jacqueline van Rysselberghe.

El encuentro, sin embargo, no se concretó. Desde la UDI aseguran que el anuncio del encuentro -donde también estaban invitados otros miembros de la disidencia como Jaime Bellolio y Guillermo Ramírez, además de otros diputados como Patricio Melero, Issa Kort y Juan Antonio Coloma Álamos-, alertó a la timonel del partido, quien se comunicó con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para reclamar por una reunión que podía ser entendida como un gesto de La Moneda hacia los opositores a su gestión.

Más aún en momentos en que no se resuelven las discrepancias en torno al proyecto de identidad de género, donde Blumel ha transmitido una postura distinta a la de la senadora por el Biobío.

Así, la exintendenta se comunicó por la mañana con el ministro Blumel, para abordar el caso. Desde La Moneda, en tanto, descartan que Blumel haya buscado reunirse con la disidencia gremialista. Subrayan que la idea original era sostener un encuentro con un grupo transversal de diputados del partido, para revisar la agenda legislativa.

Por la tarde, el ministro habría desistido de concurrir a la casa de Hoffmann, aunque, desde el Ejecutivo, dicen que reagendarán el encuentro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.