La queja DC a Cuba por diputado deportado: "Esperamos una excusa de su gobierno"

miguel-angel-calisto

En el transcurso de esta tarde el diputado electo Miguel Ángel Calisto, fue detenido en su hotel en La Habana, previo a su participación en la premiación Oswaldo Payá.


Hasta la embajada de Cuba llegaron los diputados DC, Gabriel Silber y Fuad Chaín, para entregar una carta de queja a las autoridades de la isla, tras la detención y deportación del diputado electo de su partido Miguel Ángel Calisto.

En la misiva, los parlamentarios manifestaron "nuestro más absoluto rechazo a esta medida inamistosa, que representa un atentado a la libre circulación de ciudadanos, sin que se acredite ninguna acción reñida con el comportamiento que, en toda democracia es aceptado, como la asistencia a un encuentro que honra el pensamiento de un luchador por la democracia, como fue Oswaldo Payá.

Además, agregan que "esperamos una excusa de su gobierno, en el compromiso de que las condiciones de avance hacia el funcionamiento de instituciones democráticas, en Cuba, puedan ser una realidad, en el corto plazo".

Calisto fue detenido durante esta jornada en su hotel, luego de que ayer llegara a La Habana para participar de la premiación Oswaldo Payá, junto a otros representantes latinoamericanos.

Hoy, además, el país caribeño negó la entrada al diputado UDI Jaime Bellolio, quien iba a asistir a la misma ceremonia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.