Lagos se reunirá con ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El encuentro entre el ex Mandatario y el líder opositor se concreta en la antesala de las polémicas elecciones del 20 de mayo.


El ex Presidente Ricardo Lagos se reunirá este martes con el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.

El legislador llegó a Chile para asistir al cambio de mando presidencial y durante su estadía en el país espera reunirse con el Mandatario Sebastián Piñera y otras figuras políticas en busca de apoyos clave para ejercer presión al gobierno de Nicolás Maduro en la antesala de las elecciones del 20 de mayo, las que considera como “fraudulentas y fuera de ley”.

En conversación con La Tercera, Borges agradeció las gestiones realizadas durante el mandato de Michelle Bachelet. “Chile fue muy solidario con la democracia en la presencia del canciller Heraldo Muñoz. Para el gobierno fue una verdadera molestia tener las posiciones firmes del canciller Muñoz con el tema de los valores democráticos y los DD.HH., y estoy seguro que en esta nueva etapa con el Presidente Piñera y con el nuevo canciller Roberto Ampuero, es un tema que tienen en el corazón, lo que significa la crisis venezolana”, aseguró.

Seguir leyendo