Lagos Weber por participación de la oposición en Comisión de Infancia: "Tal vez nos faltó coordinarnos de mejor manera"

RICARDO LAGOS WEBER
Foto: Juan Farías

El senador junto a diputados del Frente Amplio participaron ayer de la reunión del "grupo de trabajo", mientras que miembros del Partido Socialista criticaron el diseño del Presidente Piñera, calificando la instancia de "extraparlamentaria".


Miembros del Partido Socialista criticaron ayer duramente el diseño del Presidente Sebastián Piñera de crear una Comisión de la Infancia, calificándola de "extraparlamentaria" y así también decidieron restarse del llamado a participar de ella.

Mientras esto ocurría, representantes de la oposición como el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y los diputados Natalia Castillo (RD) y Gabriel Boric (MA), se sentaron en La Moneda con el resto del "grupo de trabajo" -que incluye miembros del gobierno, expertos y parlamentarios oficialistas- evidenciando una fragmentación en la oposición.

Sin embargo, el mismo senador Lagos Weber sostuvo en Noticias en Duna que esta instancia "no siento que nos divida si no queremos ser divididos". "Creo que acá nosotros como oposición tal vez nos faltó coordinarnos de menor manera", reflexionó el parlamentario.

En este sentido, también destacó que la mayoría de las propuestas que se están discutiendo en la comisión son proyectos que presentó la ex Presidenta Michelle Bachelet durante su gobierno. "Tenemos un trabajo muy avanzado en esto", agregó.

Una de las invitadas a participar de esta comisión y que finalmente decidió restarse, fue la presidenta de la Cámara de Diputados, la socialista Maya Fenández. A través de una dura carta dirigida al Mandatario, solicitó al gobierno "confiar en las instituciones democráticas".

"Invito a su gobierno a confiar en las instituciones democráticas de la República y canalizar a la brevedad estas iniciativas a través del Congreso, única sede institucional de los grandes acuerdos que en el pasado han hecho grande a Chile", decía la misiva.

Y es que una de las de las principales críticas a la Comisión de a Infancia es precisamente que, de acuerdo algunos sectores de la ex Nueva Mayoría,  el rol del Congreso Nacional se ve desplazado. Sin embargo, el senador PPD difirió de esta idea. Explicó que lo que se pueda acordar en dicha instancia finalmente tendrá que ser aprobado por el Parlamento, por lo que "yo siento que nada se suplanta".

"Nada menoscaba el rol del Congreso porque uno se sienta a conversar de manera transparente y abierta", sostuvo el senador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.