Larroulet pide a ministros detalles de viajes al exterior

Autor: P. Catena

El jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet. Foto: Agencia Uno

Entre los antecedentes que deberán informar destaca el motivo del viaje, el número de días y de personas que los acompañarán.


El 25 de abril, nueve días después de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, concluyó su viaje a Boston -el que generó una ofensiva de la oposición en su contra-, el jefe del denominado segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, envió un e-mail a todos los ministros y subsecretarios pidiendo detalles de los viajes al extranjero que tuviesen previsto realizar.

Entre los antecedentes que deberán informar destaca el motivo del viaje, el número de días y de personas que los acompañarán. La información debe considerar los viajes de este año y complementarse de manera mensual.

En el correo, Larroulet argumentó que se pide la información para profundizar en materia de “austeridad y en complemento a las instrucciones impartidas por el Presidente respecto de los viajes, donde ya se solicitó reducir en un 15% los gastos del ministerio por este concepto en relación a 2017”.

Según se indicó, con la información se elaborará un informe que será entregado al Presidente Piñera. Si bien en el correo fue enviado previo a que diputados del PS acudieran a la Contraloría por el viaje de Larraín, en La Moneda dicen que por esos días Piñera pidió tener prudencia con los viajes.

Seguir leyendo