Lavín espera que la UDI no recurra al Tribunal Constitucional si proyecto de identidad de género incluye a adolescentes

A_UNO_809372

El alcalde de Las Condes respaldó la postura del gobierno de permitir el cambio de sexo registral entre los 14 y 18 años siempre que cuenten con la autorización de los padres.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregó su respaldo al proyecto de identidad de género y a la postura que asumió el gobierno de promover el cambio de sexo registral en adolescentes entre 14 y 18 años con el consentimiento de sus padres.

En conversación con T13, el jefe comunal enfatizó que dentro de su partido, la UDI, existe "libertad de conciencia" sobre el tema.

"Soy partidario del proyecto en un 100%", dijo el alcalde, y agregó que "ojalá en la UDI no se llegue a recurrir al Tribunal Constitucional", refiriéndose a la advertencia de la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, quien no descartó llegar a esta instancia si la iniciativa incluye a menores de edad.

Justamente respecto al tema más polémico y que genera divisiones en Chile Vamos, el ex presidenciable aseguró que "le parece bien" que se permita el cambio de sexo en los adolescentes siempre que cuenten con la autorización de sus padres y que se cuente con el apoyo de la justicia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.