Los esfuerzos entre el Movimiento Autonomista y RD para superar la crisis entre ambas colectividades

En los últimos días se han sostenido diversas reuniones para abordar las diferencias entre ambos espacios, que tienen un rol relevante en el Frente Amplio.


La relación entre el Movimiento Autonomista (MA) y Revolución Democrática (RD) continúa congelada desde el viernes, luego de que el presidente de la Fech, Alfonso Mohor (MA), fuera suspendido tras una denuncia que fue realizada por dirigentes estudiantes de RD de la Universidad de Chile.

Es por esto que en los últimos días han sostenido diversas reuniones para abordar la crisis entre ambos partidos, las cuales no han sido del todo fructíferas. A sabiendas que venía la declaración de Rodrigo Echecopar, presidente de RD, en La Tercera, el MA decidió sostener una asamblea nacional en la que conversaron en extenso sobre la decisión del congelamiento de relaciones y el rumbo que debe tener la relación de ambos dentro del Frente Amplio.

Al encuentro de ayer, que empezó a las 19:30 y se extendió por dos horas, asistió la directiva nacional y las dirigentes regionales. Allí se planteó una agenda de reestructuración para retomar el vínculo entre los dos partidos con el propósito de descongelar las relaciones y así continuar con la agenda conjunta que incluye tanto las actividades en terreno como el estrecho vínculo que mantienen en el Congreso.

Según uno de los asistentes a la reunión, "el ánimo es de avance y donde no se ha puesto en duda nuestra relación en pro del Frente Amplio".

https://www.latercera.com/politica/noticia/rodrigo-echecopar-presidente-rd-la-resolucion-estos-conflictos-no-se-da-la-prensa/214430/

Pese al ánimo de cercanía que existe, la intención de retomar el vínculo, hasta ayer, estaba sujeta a que Echecopar sostuviera que lo de Mohor fue un acto negligente y no de complicidad ante las denuncias de abuso laboral al interior del recinto universitario.

Hasta hoy, el presidente de RD no se había referido públicamente a la situación, en medio de cuestionamientos desde algunos sectores del partido por la forma en que se ha encarado la crisis.

En la entrevista a este medio, Echecopar abordó las críticas internas dirigidas hacia él y sostuvo que "hay que estar abiertos" a escucharlas "para ir mejorando la forma en que enfrentamos las dificultades".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.