Los viernes del "ossandonismo" con la vocera de gobierno

Imagen WhatsApp Image 2018-04-20 at 17

Semana por medio, la ministra Cecilia Pérez se reúne con el senador Manuel José Ossandón y el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez para abordar la contingencia y la agenda legislativa del Ejecutivo.


Con el objetivo de mantener una coordinación permanente y buenas relaciones con el "ossandonismo", la ministra vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, instauró un cronograma de reuniones -los viernes, semana por medio- con el senador Manuel José Ossandón y el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez.

Ossandón y el diputado Pérez -uno de sus principales apoyos en la pasada primaria presidencial de Chile Vamos- se reúnen a almorzar con la secretaria de Estado para abordar la contingencia y la agenda legislativa del Ejecutivo. La portavoz de La Moneda, además, se encarga -según cuentan en Palacio- de escuchar las inquietudes de los parlamentarios y buscar puntos de acuerdo.

Algunos aseguran, por ejemplo, que Pérez cumplió un rol cuando Ossandón -uno de los dirigentes de Chile Vamos más críticos del primer gobierno de Piñera- se abrió a respaldar la propuesta del Ejecutivo respecto del proyecto de identidad de género.

En la cita de hoy los parlamentarios pidieron a la ministra una mayor celeridad para el despacho al Congreso de una serie de proyectos comprometidos por el Presidente Piñera, entre ellos las modificaciones a la Ley de Pesca y la reforma a las isapres.

Esto, según dicen las mismas fuentes, porque el "ossandonismo" encuentra que el Ejecutivo está retrasado en impulsar proyectos con un marcado "sello más social" y que ha habido demora en instalar la agenda propia del gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.