¿Cómo lucirá Marcela Sabat a los 80 años? Diputados RN envejecen sus rostros para impulsar agenda del adulto mayor

WhatsApp Image 2018-06-15 at 09.29.02

Por medio de un programa de envejecimiento virtual los legisladores se sometieron a un cambio para proyectar cómo serían al cumplir los 70, 80 y más años. "Hay que generar conciencia de que la juventud no es para siempre", dijo la parlamentaria RN.


"Por un nuevo trato con el Adulto Mayor", así se llama la campaña impulsada por los diputados de Renovación Nacional que busca impulsar nuevas políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.

Por medio de un programa de envejecimiento virtual los diputados se sometieron a un cambio para proyectar cómo serían al cumplir los 70, 80 y más años. Imágenes que fueron viralizadas por redes sociales a través del hashtag #AdultoMejor.

WhatsApp Image 2018-06-15 at 09.29.02

Con esta campaña, los diputados buscan "ponerse en el lugar de los adultos mayores, sensibilizar, y generar conciencia entre los internautas que la juventud no es para siempre, que se hace urgente y necesario ponerse en el lugar de las personas que viven en la tercera edad y generar un cambio de actitud cultural hacia ellos", explicó la diputada Marcela Sabat.

Además de "reafirmar la necesidad de que el Gobierno impulse la mesa para el Adulto Mayor, solicitud que le hicimos al Ministro Alfredo Moreno hace unos días junto con la creación de la figura del Defensor para este rango etáreo", agregó Sabat.

La legisladora aseguró que la campaña "también entregará información valiosa sobre cómo denunciar aquellos casos de abusos contra los adultos mayores", enfatizando que lo importante "no es sólo llevar adelante las iniciativas legislativas de protección al adulto mayor, sino que ir trabajando en el cambio de mentalidad que tenemos que tener hacia ellos como sociedad, donde nosotros también somos responsables".

En relación a la Mesa Nacional para el Adulto Mayor, la parlamentaria dijo que "lo que buscamos es avanzar en el desarrollo de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores; que aborde los diversos temas en torno al envejecimiento de la población chilena; la importancia de desarrollar ciudades amigables con las personas mayores y generar instancias para promover el envejecimiento positivo y los derechos de este segmento de la población".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.