Maldonado presentó lista para competir en PRSD: Se comprometió a auditar el partido

Partido Radical realizó Consejo Ejecutivo Nacional
El ex ministro Carlos Maldonado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

"Pediremos la asesoría del Consejo para la Transparencia para que nos ayude a transformar al PRSD en la agrupación política más transparente de Chile en información, procedimientos y uso de recursos", dijo aspirante a la presidencia radical.


Con un llamado a fortalecer la transparencia en el Partido Radical, incorporar en todos los planos a la mujer y descentralizar el poder central, el ex ministro Carlos Maldonado lanzó hoy la lista que lo acompañara para competir en la elección interna de esa tienda que se realizará el próximo 29 de julio.

"Nuestro propósito es modernizar radicalmente al partido para conectarlo con las demandas de la sociedad chilena. Si avanzamos en transparencia, en integración de la mujer y descentralización del poder vamos a estar mucho más a tono con la ciudadanía y vamos a poder reponer el protagonismo del partido, vamos a volver influir, entregando respuesta a lo que la gente necesita", dijo.

En el ex Congreso de Santiago, Maldonado quien aspira a presidir el PR dio a conocer los nombres de los personeros que lo acompañan: Alberto Robles en la primera vicepresidencia, ; diputada Marcela Hernando en la segunda vicepresidencia ; Jaqueline Castillo en la vicepresidencia de la Mujer; Mauricio Andrews en la secretaría general, Mario Pérez tesorero y Oscar Araya a la secretaria de Organización y Control.

Maldonado también presentó y firmó el documento "10 compromisos por un cambio radical" que propone medidas concretas para entregar mayor poder de decisión a las regiones y asegurar una mayor transparencia.

En ese sentido adelantó que "pediremos formalmente la asesoría del Consejo para la Transparencia para que nos ayude a transformar al PR en la agrupación política más transparente de Chile en información, procedimientos y uso de recursos".

En esa línea también comprometió la conformación de una comisión interna revisora de cuentas y la realización de una auditoria anual externa, cuyos resultados serán expuestos previamente a la presentación del balance que se entregará al Consejo General.

Poder a regiones

El ex ministro anunció que su objetivo es fortalecer el trabajo en regiones y para ello destinara recursos, de tal modo que los dineros se distribuyan por igual entre las 16 regiones. En ese sentido también se comprometió a dar mayor autonomía para que las regiones adopten decisiones que afecten a sus territorios, "especialmente en lo que se refiere a la nominación de candidatos y propuesta de nombres para cargos públicos cuando corresponda"

Por otro lado, la diputada Marcela Hernando destacó que por primera vez en el PRSD una mujer es candidata a un cargo de poder político. "Por ley el partido  está obligado a que tenga un porcentaje de mujeres, pero no al interior de la mesa y en ese contexto ese espacio que me abrió esta lista hace que este aquí comprometida con las regiones y obviamente con el rol de la mujer", aseguró la parlamentaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.