Matrimonio igualitario: diputado Díaz pide al gobierno cumplir acuerdo con el Movilh

DiputadoDiazWEB
Diputado Marcelo Diaz.

Esto, luego de que la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, pese a que dijo que cumplirán el acuerdo, aclaró el viernes a La Tercera que eso no implica avanzar en matrimonio igualitario, dado que no está contemplado en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


El diputado PS Marcelo Díaz hoy emplazó al gobierno a cumplir con el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) suscrito por el Estado de Chile y el Movilh, el que incluye promover el matrimonio igualitario. El parlamentario manifestó que dicho acuerdo "que firmé en 2016, cuando era ministro del gobierno de la Presidenta Bachelet, contempla avanzar hacia el matrimonio igualitario, por tanto, no es posible que hoy el gobierno desista de darle cumplimiento".

Esto, luego de que la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, pese a que dijo que cumplirán el acuerdo, aclaró el viernes a La Tercera que eso no implica avanzar en matrimonio igualitario, dado que no está contemplado en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Lo que se sumó a las críticas de diputados UDI, quienes pidieron no avanzar en el cumplimiento del acuerdo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.