Michelle Bachelet recibe cargo en la OMS de manos de la viuda de Nelson Mandela

Michelle-Bachelet
Foto: @mbachelet

El pasado 11 de abril en India, la ex presidenta fue investida como líder del programa para Salud de la Familia, la Mujer y el Niño con la presencia de diversas autoridades de ese país.


Este domingo la ex mandataria Michelle Bachelet comenzó sus funciones como presidenta del programa para Salud de la Familia, la Mujer y el Niño (Partnership for Maternal, Newborn & Child Healthde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de Estado comentó lo que significa para ella este nuevo desafío: "¡ Un privilegio ser la sucesora de Graca Machel en esta iniciativa que vela por la salud de las madres, de los recién nacidos y de las niñas y niños del mundo!".

El pasado 11 de abril en India, Bachelet fue investida como líder el programa de la OMS con la presencia del ministro de Salud y Bienestar de Salud de ese país J.P. Nadda y la nueva embajadora de Unicef, la actriz Priyanka Chopra.

La noticia de que la entonces saliente mandataria asumiría el cargo había sido dado a conocer a principios de año.

https://twitter.com/mbachelet/status/998296137303035904

Este es el segundo cargo internacional que asume Michelle Bachelet, en 2010 - tras su primer mandato - asumió como directora ejecutiva de ONU Mujeres durante tres años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.